
Los estadounidenses han estado mudándose al sur en números más grandes que nunca. La tendencia, que comenzó durante la pandemia de COVID-19, no ha disminuido, a par que más personas buscan un menor costo de vida, viviendas asequibles y temperaturas cálidas durante todo el año.
Texas, en particular, se ha convertido en uno de los principales estados para el retiro, ya que ofrece a los adultos mayores muchas actividades al aire libre e incentivos financieros, como la falta de impuesto sobre la renta y una postergación del impuesto sobre la propiedad. Varias comunidades en el estado de la Estrella Solitaria también fueron destacadas por su asequibilidad general en un informe reciente de GoBankingRates.com, donde los gastos mensuales estimados no superan los $1.700.
Este es el destino de playa más accesible de EEUU
Ciudades para el retiro en Texas
En Laredo y McAllen, ubicadas a lo largo de la frontera con México en el sur de Texas, los adultos mayores necesitan un presupuesto mensual de $1.627 y $1.652, respectivamente. McAllen obtiene ligeramente mejores resultados en la categoría de seguridad, y el sitio web señala que la ciudad, que alberga a unas 144.000 personas, es «significativamente más barata que muchos otros lugares, con el costo de vida aquí rondando un 21% menos que el promedio nacional». McAllen también tiene un alto porcentaje de residentes mayores: el 12,74 % en comparación con el 9,28 % en Laredo. Sin embargo, las viviendas en Laredo son más baratas: el valor medio de una casa allí es de $203.000 frente a $220.000 en McAllen.
La ciudad universitaria de College Station, en el Este de Texas, es la tercera comunidad destacada por su asequibilidad por GoBankingRates.com.
«College Station posee dos de las cualidades más deseables para los jubilados: un menor costo de vida (un 15,7% por debajo del promedio nacional, según Salary.com) y una alta puntuación de habitabilidad», indica el sitio web. Aunque solo el 6% de los 120.000 residentes de la ciudad tienen 65 años o más, College Station es una comunidad vibrante donde abundan los eventos deportivos y culturales. El año pasado, fue clasificada como el 27º mejor lugar para vivir en el país por Niche.com. Sin embargo, las viviendas aquí vienen con una etiqueta de precio más alta: el valor medio de una casa es de $334.965.
Con una puntuación de habitabilidad de 90, otra ciudad de Texas empató con Cary, Carolina del Norte, en el primer lugar en la lista de GoBankingRates.com, y esa es The Woodlands. En esta ciudad al norte de Houston, el 13% de la población tiene 65 años o más, y su costo de vida es solo un 0.1% más alto que el promedio nacional. Los adultos mayores necesitan $1.778 para cubrir sus gastos mensuales, y los valores de las viviendas están en $303.000.
Puedes leer el informe completo en gobankingrates.com.